RADIO COLOSAL

1040 AM HD

5 procesados por tráfico de drogas en Cuenca

Cuenca (Azuay).- En cuatro audiencias de formulación de cargos, Fiscalía inició procesos penales contra cuatro hombres y una mujer, detenidos en Cuenca por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Por pedido de Fiscalía, la Jueza de turno dictó orden de prisión preventiva para Sara Nazareth E., Yeison José R., Klénder Alejandro R. y José Antonio B. Mientras que para Álex P., presentación periódica y prohibición de salida del país.

Con las respectivas órdenes de allanamientos, el martes 12 de diciembre personal de Fiscalía y Policía ingresaron a los domicilios de los ahora procesados, ubicados en Sayausí y Miraflores, en Cuenca, donde se incautaron sustancias que –tras las pruebas de identificación preliminar homologada (Piph) y de pesaje– dieron positivo para cocaína (929,3 gramos) y marihuana (498 gramos).

Según la investigación, en estos domicilios se almacenaba y comercializaba la sustancia.

El inicio de las instrucciones fiscales se sustentan en: versiones de los agentes aprehensores, actas de allanamientos, las Piph, informes de pesaje, informes de reconocimientos de los lugares de los hechos y de las evidencias incautadas (sustancias, celulares y una motocicleta).

Información jurídica

Los cinco detenidos fueron procesados con base en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En el caso de Álex P., en mediana escala, y de los otros cuatro procesados, en alta escala. (FGE)