RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Daniel Noboa anuncia fechas tentativas de su consulta popular en 2024

La consulta popular de Daniel Noboa, que prometió durante campaña electoral que las convocaría en sus primeros 100 días de gobierno, se realizaría en la última semana de febrero o en la primera semana de marzo en 2024.

Así lo aseguró el primer mandatario en una rueda de prensa que mantuvo en el edificio del ECU 911 en Samborondón este viernes 15 de diciembre. Indicó que se abordarán preguntas relacionadas al procedimientos de las Fuerzas Armadas, a reformas judiciales y a la generación de empleo.

También señaló que en el cuestionario se incluiría de nuevo una interrogante de si los ecuatorianos están de acuerdo que se extraditen a personas que cometan delitos transnacionales, aunque haya ganado el No en el referéndum organizado por el gobierno de Guillermo Lasso.

Noboa cree que “la gente ya está harta” y que en esta ocasión sí aprobarán esta pregunta. Considera que este es uno de los pasos para combatir el crimen organizado.

El mandatario dijo que el cuestionario será enviado a la Corte Constitucional la siguiente semana, y que el CNE necesitaría de dos meses para convocar a elecciones.

Portada | Daniel Noboa lleva 20 días en la Presidencia y ya enfrentó una de las primeras crisis de seguridad por el asesinato de cuatro niños en el Guasmo Sur. El crimen conmocionó al país, porque los menores no superaban los siete años. (ECUAVISA)