RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentencia de 10 años de prisión para autor de abuso sexual

Cuenca (Azuay), 18 de diciembre de 2023.- El abuso sexual perpetrado contra un niño fue sentenciado con una pena agravada de diez años de privación de libertad.

Los jueces de un Tribunal Penal de Azuay ordenaron al autor del hecho, Jean Carlos P., cancelar un monto económico, como reparación integral a la víctima, y al Ministerio de Salud otorgar tratamiento psicológico.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 2 de Cuenca, reveló que las agresiones sexuales iniciaron en 2016, cuando la víctima tenía 7 años.

La última agresión sexual, perpetrada por Jean Carlos P. (hermano del padrastro de la víctima), ocurrió durante la noche del fin de año 2020. Dos meses después el niño le contó lo sucedido a su padrastro y luego a su mamá, quien denunció al implicado.

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó la reproducción del testimonio anticipado del niño, los testimonios de su mamá y dos primas, de los peritos que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y las valoraciones psicológica, entorno social y médico-legal.

Información jurídica

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal tipifica al delito de abuso sexual como un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. (FGE)