RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Con los vehículos tácticos ‘Cobra’ el Ejército Nacional le dará ‘guerra’ a las bandas en Quevedo

Con los vehículos tácticos ‘Cobra’ el Ejército Nacional le dará ‘guerra’ a las bandas en Quevedo, esto luego de que los antisociales se tomaran el anillo vial para delinquir.

Y es que esta ruta, por donde a diario circulan aproximadamente 25.000 vehículos, se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades locales y nacionales.

E incluso en el mes de  noviembre, a través de videos aficionados se captó el momento en el que los antisociales disparaban en contra de un grupo de militares que patrullaban la zona.

Control

Marco Villamil, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, explicó a Diario ALDIA que con estos  cinco vehículos se busca combatir a la delincuencia. Llegaron el pasado viernes.

El Ministerio de Defensa busca mejorar las capacidades operativas para el combate al terrorismo, narcotráfico y grupos organizados delincuenciales que afectan la seguridad nacional.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas estos vehículos tienen la capacidad de transportar 11 soldados armados y equipados para el cumplimiento de misiones especiales contraterroristas.

Especificaciones técnicas

Los ‘Cobra’ son de origen turco y una de sus ventajas es que tienen blindaje para munición de alto calibre.

Además, hay equipos de comunicación entre cada vehículo.

Cuentan con una plataforma modular con movilidad, protección balística contra minas y capacidad de carga útil.

También puede ser usado como vehículo anfibio.

Según las especificaciones de la empresa fabricadora Otokar, estos vehículos tienen un sistema de visión incrementada para el conductor.

Posen monitor integrado para el conductor y sistema OTAN de apagado de luces.

Tienen sistema de grabación de datos y video; sistema de autodiagnóstico a bordo; faros antiniebla, provisión para la instalación de radios, entre otras características. (ALDIA)