RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Colin Armstrong, excónsul honorario británico, fue liberado

Colin Armstrong, excónsul honorario británico en Ecuador, fue liberado la madrugada de este miércoles, 20 de diciembre. El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, lo confirmó.

De acuerdo al funcionario policial, Armstrong se encontraba en la vía a Manabí, sin precisar la ubicación exacta del cautiverio de la víctima. Lo que sí indicó Zapata es que el hombre permanece en buenas condiciones de salud.

Sobre este caso, el comandante policial expuso que hay nueve personas detenidas que estarían vinculadas al secuestro del Colin Armstrong.

Chris Campbell, embajador del Reino Unido en Ecuador, reaccionó tras conocer sobre la liberación de Armstrong. En su cuenta oficial de X dijo que estaba encantado de que su compatriota recobre su libertad.

El funcionario agradeció a la Policía Nacional “por todos sus esfuerzos para lograr la liberación de Colin”.

Al diplomático europeo lo interceptaron varios antisociales en una de sus propiedades ubicada en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos. El secuestro ocurrió el pasado 16 de diciembre.

En el momento del rapto, Colin Armstrong se encontraba junto a su novia, una colombiana transgénero identificada como Katherine Paola Santos.

Un grupo de aproximadamente quince sujetos irrumpieron en el inmueble y se llevaron a Arsmtrong, quien es dueño de la empresa de agroquímicos Agripac. (EL DIARIO)