RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Construyen un nuevo muro ‘antiescalada’ con alambre de púas para prevenir la entrada de migrantes

México.- El estado de Texas está construyendo un nuevo muro en la ciudad de Brownsville para evitar que los migrantes indocumentados crucen la frontera. Así lo anunció Greg Abbott, el gobernador texano, en sus redes sociales.

La construcción de esta barrera es una de las medidas de la operación Estrella Solitaria, que está impulsando Texas para frenar la migración. El muro tiene 2,5 metros de altura, 4 metros de ancho, y está envuelto en alambre de púas para disuadir a las personas de intentar escalarlo y lastimarse.

“Texas es el primer y único estado en tomar esta medida histórica para asegurar nuestra frontera”, dijo el gobernador republicano en X (antes Twitter).

El sitio en el que se construye esta valla es concurrido por las personas que esperan ingresar a Estados Unidos a través de Texas.

“Tenemos personas que se acercan, abriendo el alambre y permitiendo que el tráfico se mueva. Van a tener que hacer muchos más cortes para atravesar la barrera antiescalada”, explicó Chris Daniels, el capitán de la Guardia Nacional de Texas, en un comunicado.

“Lo que estamos tratando de hacer es crear una barrera que permitirá que la Fuerza de Tarea Sur, el Departamento de Seguridad Pública, quienquiera que esté aquí abajo, y algunos de los equipos de drones puedan, con suerte, interceptar a esos malos actores y evitar que manipulen esas barreras” añadió.

No es el único obstáculo que tienen los migrantes para llegar a Texas.

También deben pasar una cadena de boyas anaranjadas en el río Bravo, que también fueron colocadas por el gobernador Greg Abbott.

Qué es la operación Estrella Solitaria (Lone Star)

Según el Gobierno de Abbott, el objetivo de la operación Estrella Solitaria es asegurar la frontera de Texas. Desde que se inició, las autoridades fronterizas han realizado 488.500 detenciones de inmigrantes indocumentados.

“En la lucha contra la crisis del fentanilo, las fuerzas del orden de Texas se han incautado de más de 450 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza”. (DIARIO CORREO)