RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Caso Metástasis | Ronny Aleaga aparecería en chats de Norero y Jordán como alias Ruso

Esto revelan los mensajes intercambiados entre Xavier Jordan y Leandro Norero, donde se mencionaría a Ronny Aleaga bajo el alias “Ruso”.

No hay conversaciones entre alias ‘Ruso’ y Leandro Norero, pero sí múltiples chats con Xavier Jordan donde lo nombran. Y que revelan que detrás del sobrenombre estaría el exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga Santos.

De hecho, en los chats publicados por la Fiscalía entre el narcotraficante Norero y Jordán se menciona varias veces a alias Ruso. La siguiente conversación, por ejemplo, data del 30 de mayo de 2022:

“-Norero: como vamos mijo

Xavier J: me está sacando la p… en todo lado

-Xavier J: si te enteraste

-Norero: no ñño

-Norero: q dicen

-Xavier J: que soy testaferro que manejo mucha cosas

-Xavier J: que el ruso es el contacto.

Un día previo, el portal Periodismo de Investigación, bajo la dirección de Fernando Villavicencio, difundió una fotografía capturada en la residencia de Xavier J., ubicada en Estados Unidos. En la imagen, se observa al exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga. Posteriormente, Xavier J. compartió con Norero publicaciones de redes sociales en las que se hacía referencia a esa imagen.

El diálogo siguió:

“-Xavier J: Nos quieren mezclar contigo a cómo pinte

-Xavier J: pero si tú estás claro que no tienen nada eso quedará ahí le vamos a hacer la guerra judicial a esos h… por calumnia

-Norero: no ñaño está sano todo es armadp

-Xavier J: inventan una relación Norero Jordan para darle duro al ruso eso es todo”

El 6 de septiembre alias el Ruso volvió a ser mencionado en los chats. Evidenciando que se trataba de un operador político en la Asamblea:

-Xavier J: jueves le vamos a sacar la ch… en la asamblea a fv

-Xavier J: sapo h… ya tenemos los documentos

-Norero: belleza

-Xavier J: préstamos un blindado pequeño que el Ruso anda dando papaya después del jueves le va a sacar todo ya nos vamos a defender”.

Dos días después, Ronny Aleaga denunció a Villavicencio en la Fiscalía por odio, violación a la intimidad y calumnia. Además, presentó una queja en la Asamblea. Pero, en medio del escándalo, su curul parecía estar en riesgo; le habían pedido que renuncie a ella, incluso, de su mismo partido.

Eso le preocupaba a Norero:

-Norero: que dice ruso

Xavier J: ya está recuperando terreno

Xavier J: dentro del partido

Xavier J: ya le sacan los apoyos de todos

Xavier J: recuerda que estaba solo al principio que le daban palo

-Xavier J: le pidieron la renuncia al curul ahí fue que salte yo si te conté eso nos jodenls todos pero quedo un resentimiento pero ahorita están al 1000% con el man eso lo hace fuerte es el bloqueo más grande

Xavier J: bloque más grande de la asamblea-

Norero: 300 lk afiliado a la revolución ciudadana

-Norero: y solo uno llegó lejos

-Norero: viva el ruso carajo jajajaja”.

Ronny Aleaga formó parte de la banda Latin Kings y, cuya abreviatura es LK. Luego del proceso de pacificación liderado por el gobierno de Rafael Correa, se afilió a Alianza País, que entonces era el movimiento de la Revolución Ciudadana.

En 2017 llegó a la Asamblea Nacional como alterno de la legisladora Sofía Espín. Ella fue destituida y él principalizado. Lo reeligieron en el 2021, incluso se convirtió en el tercer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL). (ECUAVISA)