RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo “Atlas 88” permitió la captura de seis sujetos, presuntos extorsionadores en El Oro

El 21 de diciembre de 2023, la Policía Nacional del Ecuador junto a la Fiscalía ejecutó el operativo denominado “Atlas 88” en el cantón Machala, en El Oro, que dejó como resultado la detención de seis personas, presuntas implicadas en el delito de extorsión.

Las acciones policiales iniciaron el 13 de junio, tras la denuncia de un ciudadano, quien estaba siendo amenazado, mediante llamadas telefónicas, por personas desconocidas, quienes se habrían identificado como integrantes del grupo delictivo Choneros 100% y habrían solicitado cinco mil dólares para no atentar contra la integridad de su familia.

Además, la madrugada del 09 de junio individuos en una motocicleta habrían disparado contra el domicilio y habrían lanzado un artefacto explosivo, tipo dinamita.

En este sentido, los agentes del orden, empezaron con las indagaciones pertinentes y estrategias de inteligencia para obtener información y datos que permitan localizar a los involucrados en este hecho delictivo.

De manera que, las unidades especializadas y tácticas de la Policía Nacional, mediante seis órdenes de detención con fines investigativos, realizaron varios allanamientos, de manera simultánea,  en el barrio Urseza 3, sector la Sapera, donde obtuvieron indicios vinculantes: 02 armas de fuego y 06 teléfonos celulares.

Los detenidos responden a los nombres de: Gabriel Marcelo C., de 32 años; Mauricio Javier A., de 34 años, Oswaldo Jahir C. de 19 años; Mayerli Milagro R., de 21 años; Blanca Denisse M., de 44 años; Miguel Ángel Q., de 29 años, quien registra antecedentes por robo, asesinato y alerta de Interpol con posible difusión.

Los presuntos implicados fueron puestos a órdenes de las autoridad competente, junto a los indicios.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de salvaguardar la seguridad ciudadana, con el firme propósito de contrarrestar la delincuencia común y organizada. /DIRCOM.