RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos muertes violentas registradas durante el feriado de Navidad

Dos muertes violentas, una persona fallecida por accidente, un suicidio y un niño ahogado, son parte de los lamentables acontecimiento que se registraron durante este feriado por Navidad que inició el sábado 23 y concluyó este lunes 25 de diciembre.

En comparación con el mismo feriado, pero de 2022, que tuvo también una duración de tres días, ocurrieron tres homicidios intencionales y un muerto por siniestro de tránsito.

MUERTES VIOLENTAS

El primer hecho violento ocurrió cerca de las 12:50 del sábado y se trató del asesinato de Michael Bryan Alejandro Paucar.

Este hecho violento puso en zozobra al vecindario de la ciudadela San Francisco. Según un reporte, el joven de 18 años estaba en su habitación, de su casa ubicada en la calle Boyacá, entre José Joaquín Olmedo y 24 de Diciembre, en Huaquillas.

De pronto, llegaron varios sujetos a bordo de un automóvil y al bajarse sacaron a relucir armas cortas y largas para entrar a la vivienda y una vez que ubicaron a Alejandro lo asesinaron.

En la parte exterior del inmueble de la víctima, agentes de Criminalística fijaron cinco indicios balísticos.

Aproximadamente a las 04:10 del domingo 24 de diciembre fue asesinado José Fernando Calva Troya, de 37 años, quien registraba un amplio historial delictivo.

La esposa, Yajaira C. manifestó que estuvo con Calva divirtiéndose en una discoteca y que en la madrugada decidieron retirarse para abordar un auto gris y dirigirse a su casa.

Cuando transitaban a la altura de la avenida Raúl Frías Aguirre, en la ciudadela Guayaquil, en Arenillas, la pareja fue interceptada por dos sujetos armados que estaban encapuchados y que se movilizaban en una motocicleta.

El sicario que iba como acompañante levantó un arma de fuego y disparó en algunas ocasiones en contra de Calva, quien resultó gravemente herido.

Una vez que los delincuentes escaparon, la mujer logró reaccionar y se colocó en el volante para conducir desesperadamente hasta el hospital Básico con el fin de que le salven la vida a su conviviente, que se desangraba.

Sin embargo, al bajar del carro el hombre se desplomó y en ese momento es que se acercó el personal médico y confirmó que no tenía signos vitales.

Según un informe policial, la víctima registraba siete detenciones por los delitos de hidrocarburos, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, robo, delincuencia organizada y secuestro extorsivo.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En circunstancias aún no determinadas, cerca del camal municipal, Jorge Johnny Torres Torres, de 41 años de edad, fue atropellado la noche del sábado 23 de diciembre y por las múltiples heridas que sufrió fue llevado hasta la casa de salud.

Un reporte detalla que Torres se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas y al momento en que los médicos lo iban a examinar es que se puso agresivo.

Según una fuente policial, debido a que no lo podían controlar, es que decidieron sacarlo del área de emergencia, donde permaneció por algunas horas.

En la mañana de este domingo, el hombre caminó unos metros hasta que se desplomó cerca del área de emergencia y en ese instante se confirmó que falleció, por ello, es que lo cubrieron con batas quirúrgicas.

SUICIDIO

Cerca de las 12:30 del domingo, en una vivienda de la calle Carchi, en el cantón El Guabo, fue encontrada sin vida Marián Melissa Quiñónez Zambrano, de 25 años.

Según familiares, la fémina no respondía las llamadas, entonces fueron a buscarla a su vivienda y fue cuando la encontraron sin vida suspendida de una cuerda.

MENOR AHOGADO

Eran cerca de las 13:50 del domingo cuando en el hospital Teófilo Dávila los médicos confirmaron el fallecimiento de un niño de 7 años de edad.

El menor habría estado en una piscina en Puerto Bolívar con sus familiares y se ahogó, razón por la que una ambulancia lo trasladó hasta la casa de salud. Sin embargo, los médicos solo confirmaron su muerte. (DIARIO CORREO)