RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía abre investigación por los cinco fallecidos tras hundimiento de embarcación en el río Daule

La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este martes, 26 de diciembre, que se abrió de oficio una investigación tras el hundimiento de una embarcación en el río Daule.

Este hecho ocurrido la noche del lunes 25 de diciembre causó la muerte de al menos cinco personas, cuyos cuerpos han sido hallados en las últimas horas en distintos puntos. Según las familias, aún hay dos desaparecidos.

Eran las 18:30 cuando cerca de 25 personas cruzaban de la playa del recinto Pula a Puente Lucía, cuando se dio la emergencia.

Pese a que la pequeña embarcación tenía espacio solo para ocho ocupantes, se acomodaron todos y trataron de cruzar el río Daule, pero la canoa se hundió antes de llegar a la otra orilla.

Según los sobrevivientes, la lancha tenía un hueco que no vieron por la oscuridad y empezó a llenarse de agua hasta que todos terminaron en medio del río.

La noche del lunes 25 se pudo encontrar el cuerpo de una mujer que viajaba con un bebé que fue rescatado. En la madrugada de este martes 26 también apareció el cadáver de un adolescente de 16 años cerca de la Penitenciaría del Litoral.

Ya a las 10:00 aparecieron los restos de Lisset Merchán, de 39 años, y Charito Plúas, de 53.

Ambas eran amigas y habían viajado con sus familias para divertirse durante el feriado de Navidad.

Al mediodía se confirmó el hallazgo de un hombre joven que también iba en la lancha. Su cuerpo fue visto flotando cerca del recinto Pula. Una lancha de rescate acudió para sacar el cadáver del agua.

El camión de Medicina Legal llevó los tres cuerpos a la morgue. (DIARIO CORREO)