RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un adulto y 2 adolescentes son procesados por homicidio

Cuenca (Azuay).- Fiscalía inició un proceso penal contra Nanki Federico Ch. Ch. y los adolescentes J. C. S. y W. C. W. por su presunta participación en el homicidio de Milton Javier M.

Los jueces de turno evaluaron los elementos de convicción expuestos durante las respectivas audiencias de formulación de cargos y dictaron orden de prisión para el adulto e internamiento preventivo para los adolescentes.

El 23 de diciembre de 2023, agentes de Policía fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver en la parte exterior de un inmueble (acera), ubicado en las calles vía a Patamarca y De la Compañía, en Cuenca.

Familiares de la víctima lo identificaron como Milton Javier M., de 32 años, quien presentaba varias heridas provocadas por un arma punzocortante en el tórax y el brazo derecho.

En la escena del crimen, agentes de Policía fijaron y levantaron varios indicios y procedieron con las diligencias respectivas, entre estás la revisión de cámaras se seguridad privadas.

En las imágenes se observa que, alrededor de las 02:47 del 23 de diciembre de 2023, los tres procesados salían corriendo del lugar de los hechos, caminaron varios metros hasta llegar a un inmueble ubicado en la vía a Patamarca, en el cual residían.

Con esta información, se ejecutó un allanamiento al inmueble, donde los ahora procesados fueron aprehendidos. Como evidencias se incautaron un cuchillo y varias prendas de vestir de similares características a las habrían usado cuando huían de la escena del crimen.

El Fiscal de turno inició una instrucción fiscal de treinta días, con varios elementos de convicción, entre los que se cuentan: versiones de familiares de la víctima, testigos y agentes de Policía, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, acta de levantamiento del cadáver y la autopsia médico-legal, la cual determinó que las puñaladas laceraron corazón y pulmón, provocando una hemorragia aguda interna.

Información jurídica

El homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)