RADIO COLOSAL

1040 AM HD

‘Pepito’ no pudo disfrutar de su libertad porque fue asesinado

HUAQUILLAS.- José Daniel Vasconez Guaylupo, de aproximadamente 33 años, fue asesinado con disparos en la cabeza.

El hoy occiso estuvo recluido en la cárcel de Guayaquil por estar involucrado en el ataque que sufrió en enero de este año Carlos Kada, conocido como el financista de Los Tiguerones.

Sin embargo, el 18 de diciembre fue declarado inocente por este caso y recuperó su libertad, por ello, se comunicó con su familia para retornar a su natal Huaquillas.

La tarde de este miércoles 27 de diciembre abordó una camioneta blanca para trasladarse desde Guayaquil hasta la ciudad fronteriza.

Una testigo indicó que cerca de las 21:00 circulaba por la vía Panamericana, en el ingreso a Huaquillas, cuando se percató que desde el carro blanco lanzaron un bulto a un lado de la vía.

Cuando la mujer observó que la camioneta escapó con dirección a Huaquillas se acercó y confirmó que había un hombre que presentaba heridas en la cabeza, por ello, alertó al ECU – 911, que coordinó con Policía Nacional.

Al llegar el personal policial confirmó que la víctima seguía con vida y debido a que no llegaba la ambulancia, fue llevado en el patrullero hasta el hospital, donde se confirmó que falleció a causa de impactos de bala en la cabeza.

Los profesionales de la salud al ver que empezó a aglomerarse gente en los exteriores de la casa de salud, activaron el Código Plata para que la Policía Nacional tomé procedimiento.

Dos patrullas policiales cerraron la calle principal donde está el nosocomio, a fin de evitar cualquier incidente que vaya alterar los servicios del hospital.

El hombre registraba detenciones mes anteriores por los delitos de asociación ilícita, existencia del delito y asesinato.

CASO KADA

Kada fue asesinado la madrugada del 21 enero de 2023, por seis sujetos vestidos con uniformes de policías y con los rostros cubiertos.

Según el parte policial, el crimen ocurrió en una finca de Pedro Carbo, cantón de Guayas, donde Kada se refugiaba junto a sus familiares.

Los hombres dispararon en repetidas ocasiones contra Kada, su esposa y chofer, y además usaron armas de corto y largo alcance.

Kada, de 35 años, había sufrido dos atentados en 2023, el primero fue mientras iba en su auto blindado en el norte de Guayaquil.

Luego de resultar herido, fue trasladado hasta un hospital privado, donde sicarios trataron nuevamente de asesinarlo.

En los registros policiales, Kada no era un desconocido, ya que desde muy joven se movía en los círculos de los microtraficantes.

Debido a esto se convirtió en un informante antinarcóticos, para luego ser pieza clave en el financiamiento y logística del envío de la droga de la banda Los Tiguerones.

Por el ataque al blindado fue detenido Vasconez, pero el 18 de diciembre fue declarado inocente y salió en libertad. (DIARIO CORREO)