RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Orellana: el impacto de un camión contra la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico causó un gran incendio

La madrugada de este viernes 29 de diciembre de 2023, sobre el kilómetro 11 de la vía Nueva Loja – Coca, a la altura de la cooperativa 2 de Febrero, un camión destruyó la línea del oleducto Sacha Lago provocando una explosión.

Se derramó crudo y se produjo un incendio de grandes magnitudes que fue controlado por los bomberos. La emergencia ocurrió en la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico (RODA), en el sector de Lago Agrio-Sacha, no en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Esas tuberías atraviesan la zona, llevando crudo, entre campos. Al parecer, un tanquero, cargado de combustible, chocó contra esta tubería y causó una explosión. Personal de Petroecuador ya controló incendio y este momento se está haciendo control de daños.

La alerta ingresó a las 05:32 . Desde ECU 911 Nueva Loja se coordinó la asistencia necesaria con recursos de Cuerpo de Bomberos de la localidad, Policía Nacional, el Municipio del cantón y personal de contingencia de Petroecuador.

Por el momento, no se han registrado personas afectadas. Según datos proporcionados por las instituciones de primera respuesta la emergencia fue controlada.

Petroecuador informó que el incidente fue controlado en la tubería del RODA. De forma inmediata, se suspendió el bombeo de crudo por esa línea y el personal técnico acudió a la zona para mitigar el evento.

Se activó un Plan de Contingencia para implementar las acciones a tomar en coordinación con los organismos de control. (ECUAVISA)