RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a aprehendido por su presunta participación en el asesinato de 2 policías

Guayaquil (Guayas), 02 de enero de 2024.- Fiscalía procesa a un ciudadano extranjero por su presunta participación en el delito de asesinato: fue aprehendido horas después de la muerte de dos policías, en un operativo policial ejecutado en el tiempo de flagrancia, en el sector de la cooperativa de vivienda 26 de Abril, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Las víctimas, servidores policiales activos, se encontraban fuera de servicio cuando fueron baleados al interior de un vehículo.
El ahora procesado habría participado en el hecho y fue ubicado en la motocicleta en la que se perpetró el crimen, en el que habrían participado tres personas más, quienes huyeron con diferentes rumbos luego de cometido el hecho.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Guayaquil, apostadas en las calles aledañas al lugar de los hechos, se observó los vehículos utilizados por los victimarios.

Una vez identificado por sus nombres y vestimenta, la Policía Judicial detuvo al ciudadano de nacionalidad venezolana en el sector de La Olla y lo trasladó a la Unidad Judicial Sur Valdivia, dónde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la noche del 31 de diciembre, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, acta de levantamiento de los cadáveres y de las respectivas autopsias.

Además de otras evidencias recopiladas, como un teléfono celular, la vestimenta utilizada por el presunto agresor y los videos de cámaras de seguridad particulares y del Municipio de Guayaquil, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Virgilio Junior C. P.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)