RADIO COLOSAL

1040 AM HD

DECENCIA, INDECENCIA…

Que tal vergüenza! A estos niveles de podredumbre nos ha traído el correismo. La gente honorable mirando como apestados a aquellos que por corruptos e indecentes son objeto de rechazo, pero que a la vez pretenden pasar por desapercibidos en un conglomerado al que consideran igualmente carente de principios e integridad moral.

Se equivocan. No todos los ecuatorianos venden sus valores éticos, aceptan el dinero fácil, enriquecerse ilícitamente, cuando durante toda su vida llevaron a sus hogares el producto de su esfuerzo diario, su creatividad y trabajo.

Con dinero limpio educaron a sus hijos, mantuvieron un hogar, adquirieron sus bienes en largos plazos y cumplimiento.

Cómo alguien honrado puede aceptar la corrupción generalizada como forma de vida, en que muchos pescan a rio revuelto, aprovechándose de la complicidad y el silencio.

Los nuevos ricos, aquellos que al primer golpe ya exhiben fotos en yates y hoteles de Lujo, vacaciones sin trabajo, dinero sin clara procedencia. Todo por origen delictivo, testaferros, empresas fantasmas, paraísos fiscales, enriquecimiento no justificado, lavado de activos, cuentas cifradas, acciones anónimas.

Vicios sociales, delincuentes organizados, asociación Ilicita para delinquir, asaltos fiscales, riqueza nacional esquilmada.

En Ecuador actuó un gran corruptor, hizo creer a muchos, que delinquir es bueno, que callar tiene recompensa, que los derechos no tienen contraparte en obligaciones.

Fueron anulados los controles y la delincuencia permeó y dominó todas las esferas de la vida pública.

Los ciudadanos pensando que viven un Estado de Derecho, mientras los mafiosos mueven sus hilos, pagan por favores, compran justicia.

Cuatro millones de arribistas ávidos de dinero fácil, contra cinco millones de ciudadanos esperando inútilmente nuevos rumbos, rectificación, estabilidad, progreso, futuro para sus hijos, mientras ya todo estaba en manos de la más corrupta e infame indecencia!

Decencia, honestidad, integridad moral, son solamente palabras escritas sobre papel mojado, simples referencias del pasado. Ya nadie las entiende. El cinismo prevalece. Se defienden entre si como fieras. No dan cuartel. No van a ceder. Nos están ganando la batalla. Tienen como lider al más corrupto, putrefacto y venal de los ecuatorianos. Genéticamente defectuoso y plagado de complejos, cuyo influjo destruyó sus neuronas y deformó su psiquis.

Defender el peligro inminente de colapsar, no depende de una sola persona. Se necesita voluntad y respaldo. Pero no sé lo ve por ningún lado. por: ESTUARDO MELO MORENO