RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ataúd de hombre que murió por cortadura de una hélice recorrió el estero de Puerto Jelí

SANTA ROSA.- ‘Chamaki’ como le decían cariñosamente a Miguel Ángel Granda Pérez, de 35 años de edad, quien murió en un trágico accidente con un motor fuera de borda cuando retornaba de su faena de recolección de cangrejo, recorrió en una embarcación el estero de Puerto Jelí.

Su ataúd fue embarcado en un bote y en una especie de procesión recorrió el estero donde pasó gran parte de su vida para llevar el pan a su hogar.

“Cuando un amigo se va, ese amigo que fue tu compañero de faena diaria, que compartimos aventuras en el manglar, por un accidente de trabajo nos deja entristecido el corazón, ya que en su embarcación ‘La Raptor’ hicimos viajes hasta el último rincón buscando el sustento diario para nuestras familias y hacer llegar nuestro producto al pueblo. Hoy que ha partido nuestro “compa” como nos decimos los pescadores artesanales, no digo adiós Miguel Ángel Granda Pérez, sino hasta siempre porque partiste al encuentro del Señor pero tu nombre vivirá por siempre en nuestros corazones”, así despidió la cooperativa 11 de enero de Puerto Jelí a la que pertenecía el occiso.

HECHOS

Miguel Granda, murió luego de que la hélice del motor fuera de borda cortara su pecho y afectara el corazón. Este hecho se dio en la parroquia Puerto Jelí, tras chocar con un tronco en el estero Jumón.

Según el informe preliminar, mientras Granda se encontraba a bordo de su lancha por el sector del estero Jumón, se había olvidado poner la tapa del motor. Cuando se disponía a colocarla, un tronco impactó la embarcación, haciendo que pierda estabilidad, venciendo su cuerpo para adelante, y en ese momento las aspas le cortan varias partes del cuerpo.

Miguel Granda, quien pertenecía a la Cooperativa 11 de Enero, estaba manejando la embarcación.

Los pescadores y personas que se encontraban en Jelí, acudieron al auxilio de las personas heridas, al ayudarlo se dieron cuenta que Miguel se encontraba con una mancha de sangre en el pecho y tenía una herida abierta, por lo que inmediatamente llamaron al ECU 911 de Machala, quien coordinó con personal del cuerpo de bomberos, al llegar los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. El hecho se dio alrededor de las 14:00 de este miércoles 3 de enero de 2024.

Se indicó que el ahora fallecido se encontraba realizando su faena de pesca habitual cuando ocurrió esta desgracia.

Personal de la policía acordonó la zona a la espera de las unidades especializadas para que acudan a realizar el levantamiento del cadáver de este inusual hecho que enluta a una familia.

Carlos Carrión, amigo del occiso y la persona que venía en la embarcación relató que vivieron momentos de desesperación. “Él (occiso) venía sentado junto al motor, cuando choca con un tronco, en ese momento el motor fuera de borda estaba sin tapa y la hélice o plato del motor le va cortando el pecho y le afecta el corazón. Él murió desangrado en los brazos de nosotros, llamábamos, pero en alta mar no había señal, por lo que nos trasladamos rápidamente hasta tierra, pero ya fue demasiado tarde, nuestro compañero murió”, dijo Carrión, quien es recolector de cangrejo y dijo en la embarcación iban cuatro personas, incluyendo al occiso que era el que manejaba.

Luego de una hora llegaron los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al centro forense de Machala para la respectiva autopsia de ley.

La mañana de este jueves 4 de enero se le rindió un homenaje en Puerto Jelí, su cuerpo recorrió el estero en una embarcación, sus amigos y familiares lloraban su partida. (DIARIO CORREO)