RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Joven en estado crítico tras recibir una puñalada en la cabeza

PASAJE. Manuel García se encuentra en una casa de salud luego que recibió una puñalada en la cabeza; mientras que el posible agresor, quien fue detenido, salió en libertad en la audiencia de formulación de cargos.

En las calles Carlos Regalado, entre Francisco Ochoa y Juan Montalvo, en la cooperativa 15 de Abril, en Pasaje, se registró el caso de tentativa de asesinato.

Según un informe, en este lugar, Gino L., de 19 años, con un cuchillo atacó a García, de 21 años, quien quedó con una herida abierta en la cabeza.

Los moradores al notar que el agresor se fue llamaron al ECU – 911 que coordinó con el Cuerpo de Bomberos, por ello, minutos después llegó una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el hospital.

Mediante labores de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional conocieron la identidad del posible agresor y realizaron un operativo en las calles Lauro Dávila y Francisco Ochoa.

Según el informe, en este lugar encontraron al sospechoso, quien se entregó voluntariamente y dio a los agentes el cuchillo que utilizó para este caso de tentativa de asesinato.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Ramiro Brito determinó que la víctima no ha podido rendir su versión y que el chuchillo que consta como indicio no ha sido sometido a ninguna pericia, por ello, existiría la duda que el aprehendido cometió el delito y optó por ordenar su liberación.

LE DISPARARON

En otro hecho violento, Héctor S., de 27 años, dijo que hace algunos años tuvo problemas con unas personas. El afectado manifestó que reside en la ciudad de Quito, pero por las festividades de fin de año llegó a Pasaje para visitar a su familia.

Explicó que aproximadamente a las 08:30 sujetos armados que se transportaban en un carro le dispararon. El ciudadano, quien registraba una detención anterior por el delito de asociación ilícita, logró correr y los proyectiles lo alcanzaron en el glúteo izquierdo y derecho.

En un taxi al afectado lo llevaron al hospital, donde le dieron atención médica y confirmaron que estaba fuera de peligro. El herido dijo que años atrás tuvo problemas personales en el sector de la 19 de julio y por ello decidió radicarse en Quito. (DIARIO CORREO)