RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un “árbol de hielo” causa asombro en Jipijapa

Un “árbol de hielo” causa asombro en muchas personas, la planta se encuentra en la ciudadela San Vicente el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

Hasta la calle Villamil, entre Máximo Villacrés y 27 de Agosto, llegan muchos ciudadanos a corroborar lo que se ha difundido en redes sociales: un “árbol de hielo” apareció en la ciudadela San Vicente.

Aunque algunos habitantes del sector confiesan que la planta tiene unos dos años en el lugar, expresan que desde hace una semana notaron que fluía agua desde las ramas. Algunos curiosos se acercaron a observar este fenómeno y vieron que en las ramas superiores había escarcha, como si fuese nieve.

Esta situación ha llenado de alegría a muchos, mientras otros han demostrado tener miedo, pues no entienden el porqué una planta en esta zona cálida produce “hielo”.

Lola Barcia, una mujer de 65 años, confiesa que habita en el cantón y ante la novedad llegó hasta el sitio para ver de cerca lo que sus vecinos ya habían observado. La mujer comentó que su hijo y su nuera le informaron sobre este “árbol de hielo” y ahí se decidió a conocerlo.

Aunque el árbol presenta en varias de sus ramas lo que sería hielo, este ya se está derritiendo. Según vecinos del sector, desde hace una semana el árbol estaría produciendo hielo. Aún desconocen a qué se debe este fenómeno. (EL DIARIO)