RADIO COLOSAL

1040 AM HD

CARTA ABIERTA, DE ULTIMÁTUM, AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, DANIEL ROY-GILCHRIST (“REY SERVIDOR DE CRISTO”) NOBOA AZIN

[Se ha quedado sencillamente sin manos, señor presidente, por mantener el narco-Estado ecuatoriano, a pesar de las protestas de buena fe de sus mandantes, quienes reciben de usted su silencio y su desprecio]

Esta carta abierta, de ultimátum, sale a la luz pública el sábado 06 de enero de 2024 porque, de acuerdo a los indicios y a su gestión presidencial, usted actúa bajo la sombra de su pacto concertado con el narcoterrorismo, autodenominado ‘Socialismo del Siglo XXI’, en oscura apología del delito, generando la duda razonable de que usted desperdicia a propósito las ocho preguntas aprobadas por la Corte Constitucional en Dictamen 7-19-RC-19, que son las únicas que eliminan las funciones e instituciones creadas por el narcoterrorismo internacional, en Montecristi. Su silencio y su desprecio a nosotros, quienes somos sus mandantes, señor presidente Daniel Roy-Gilchrist (“Rey Servidor de Cristo”) Noboa Azin, en su calidad de primer empleado de la República, traiciona una vez más nuestra confianza. “Según la célebre frase de Péguy, cuando en estas circunstancias (…) se cree con las manos limpias, es por una razón todavía más dolorosa: se ha quedado sencillamente sin manos” (López Azpitarte, 1980, p.431).

Ante su silencio: hemos agotado esfuerzos por recibir su contestación a nuestras comunicaciones, enviadas constantemente desde su inicio de campaña electoral, con la finalidad de apoyarle a destruir la estructura criminal y eliminar el hampa política que asuela a la República del Ecuador. Ante su desprecio: hemos agotado nuestra insistencia para que responda a la patria y a nuestro esfuerzo por eliminar al narco-Estado ecuatoriano. Recibimos su desprecio público cuando manifestó que no desea consejos y exigió imperativamente que se le deje hacer la ‘tarea’, asegurando con autoritarismo prepotente y solipsista de que ‘al fin de la tarde la entregará cumplida’.

Su gobierno no está construyendo un “nuevo Ecuador”, como pretende decir su falso eslogan, sino que mantiene incólume el narco-Estado con su calidad delictuosa, con sus organizaciones criminales del hampa común y sus estructuras criminales del narcoterrorismo nacional e internacional, todas ellas en calidad de brazos armados del hampa política y de sus aliados, en su función de peones y lacayos, que gozan de legislación favorable, porque antepone los derechos de los delincuentes y terroristas al interés general de la sociedad, sus instituciones y sus víctimas. Este es el deleznable sentido que reproducen taimadamente las iniciales once preguntas, presentadas por su gobierno a la Corte Constitucional: contienen un atroz engaño con viso de legalidad, porque son anti-sistémicas, dispersas y desorganizadas, desligadas y redundantes, confusas y desconcertantes, que, al ser vacías de sentido o ambiguas, provocan mayor desgaste y degradación en la sociedad, a la vez que, al ser inhábiles, no destruyen sino que ratifican y legitiman al vigente narco-Estado plurinacional oclocleptocrático ecuatoriano, instaurado desde 2008 por el narcoterrorismo internacional en el texto de la carta pseudo constitucional, mal llamada ‘Constitución de Montecristi’.

Su actual pretensión gubernamental es otra Consulta inservible, que se suma a las de gobiernos anteriores, porque simula y engaña al dejar intacta la estructura narco-Estatal ecuatoriana, evidenciada por la fiscal general Lady Diana Salazar Méndez en el caso Metástasis. Al respecto, su poder presidencial, con sus iniciales once pseudo preguntas, continúa protegiendo la impunidad o el ocultamiento atenuado de las atrocidades cometidas por el poder en la República del Ecuador, desde 2007 en adelante, que incluyen el reprobable y atroz asesinato al candidato presidencial Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia, cuyos votos endosados forzosamente a usted le tienen actualmente en el gobierno. En su gestión muestra cumplir el oscuro pacto, que no es al menos de adhesión sino de abyecta sumisión funcional al narcoterrorismo internacional, con el autodenominado ‘Socialismo del Siglo XXI’ y con su organización de gestión, autodenominada ‘Revolución Ciudadana’. Por lo cual, crece la sensación de que no tenemos mandatario, sino un peón que actúa subordinado a los proyectos e intereses del Foro de Sao Paulo.

Exigimos, en la actual circunstancia, destruir la causa de nuestros problemas ecuatorianos, que tiene su diana en las funciones, instituciones y regiones creadas por el narcoterrorismo internacional mediante pseudo “Constituyente”. Por la situación del país: o las preguntas de la Consulta desarman el narco-Estado, o no sirven. Nosotros insistimos en su aplicación del Dictamen 7-19-RC-19, de la Corte Constitucional, para restaurar la República que construyeron nuestros antepasados. Este es nuestro ultimátum, que contiene nuestra resolución terminante y definitiva comunicada por escrito a usted.

Orlando Patricio Amores Terán:.

José Eduardo Vergara de la Torre.

CON COPIA: presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; embajador de Estados Unidos de América.

San Francisco de Quito, capital de la República del Ecuador, sábado 06 de enero de 2024.

Nuestra más alta consideración al señor D. Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos de América en la República del Ecuador:

Tenemos el grato honor de saludar a usted, señor embajador, dentro del marco de la ampliación del Acuerdo de Cooperación en el Sector Judicial a favor del Estado de Derecho y en la Lucha contra el Narcotráfico, para expresarle nuestro malestar por el caso omiso que hace el mandatario Noboa Azin al Dictamen 7-19-RC-19, aunque su aplicación debe realizarse exclusivamente por iniciativa presidencial.

Esta es la única y más idónea herramienta para destruir al narco-Estado ecuatoriano, creado en 2008 por la denominada ‘Constitución de Montecristi’. Este Dictamen es el camino adecuado para conseguir una verdadera democracia en la República del Ecuador. Dejamos a su recto criterio la Carta Abierta dirigida al presidente Noboa Azin y las ocho preguntas para Consulta, aprobadas por el Dictamen 7-19-RC-19, que son el resultado de nuestra larga lucha, durante dieciséis años, para impedir la instauración del narco-Estado en la República del Ecuador.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterarle las seguridades de nuestra distinguida consideración.

Orlando Patricio Amores Terán:.

José Eduardo Vergara de la Torre.

San Francisco de Quito, capital de la República del Ecuador, sábado 06 de enero de 2024.