RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El Municipio de Quito solicita al Gobierno militarizar los sectores estratégicos de la ciudad

Tras los hechos violentos suscitados en el país y la capital, el Municipio de Quito pidió al Gobierno, a través de un comunicado, que militarice las instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su funcionamiento.

Las autoridades del Cabildo mantuvieron una reunión hasta la madrugada de este martes 9 de enero y se dispuso que todos los organismos del Municipio aumenten la presencia en los espacios públicos “y estar listos para intervenir de manera coordinada con el Gobierno, en caso de incidentes”.

“Reforzaremos la seguridad en áreas críticas y en los servicios públicos de la ciudad”, dice el documento.

Durante la noche del lunes 8 y madrugada del martes 9 de enero, Ecuador vivió momentos de terror con cuatro policías secuestrados y varios incendios de vehículos.

En Quito específicamente un policía fue secuestrado en el sector de Llano Grande y luego obligado a realizar un video mientras era apuntado con armas de fuego. El uniformado aún no ha sido encontrado.

También hubo un coche bomba cerca de una gasolinera de Chillogallo y un puente peatonal en la Autopista General Rumiñahui fue destruido con explosivos.

Todo esto sucedió después de que el presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción en todo el país por grave conmoción interna durante 60 días, que incluye toque de queda de 23:00 a 05:00. (ECUAVISA)