RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Teletrabajo por conflicto armado sugiere el ministerio a las instituciones públicas y privadas de Ecuador

El Ministerio del Trabajo sugirió la noche de este martes, 9 de enero de 2024, que se adopte la modalidad de teletrabajo para las instituciones públicas y privadas del país. Esto con la finalidad de precautelar la integridad física y el bienestar de los colaboradores.

“De considerarlo pertinente, de acuerdo a sus necesidades, el ministerio sugiere hacer uso de la modalidad de teletrabajo, según los lineamientos establecidos por esta cartera de Estado”, dijo en el comunicado.

En tanto, hace unos minutos, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, dio un mensaje contundente contra las agrupaciones delincuenciales que han sido calificadas como terroristas tras la ola de violencia de los últimos días.

En el Decreto Ejecutivo 111, emitido el 9 de enero, el presidente Daniel Noboa identificó como organizaciones terroristas a 22 bandas criminales.

“El señor presidente de la República, Daniel Noboa Azín, a través del Decreto Ejecutivo 111 nos estableció una misión muy clara: a partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar. El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. No vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas”, fueron algunas de las palabras expresadas por Vela.

En tanto, desde otros países ya se pronuncian por la ola de violencia. Michael McCaul, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (House Foreign Affairs Committee Majority), dijo que están siguiendo de cerca los acontecimientos que se desarrollan en Ecuador.

“El presidente (Daniel) Noboa cuenta con todo mi apoyo mientras actúa para restablecer el orden y contrarrestar a los criminales despiadados que desestabilizan el país. La administración (de Joe) Biden debe asegurarse de tener los recursos para tener éxito”, expresó McCaul. (DIARIO CORREO)