RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a 3 personas, incluido un adolescente, por terrorismo

Atacames (Esmeraldas), 11 de enero de 2024.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado que conoció la causa dictó prisión preventiva para Óscar R. y Brenny L., por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Según información recabada, ellos serían los causantes de la incineración de un vehículo en Atacames. Los ahora procesados intentaron huir del lugar donde se encontraban, disparando contra la Policía y lanzándose al río para evitar ser capturados. Sin embargo, los agentes aprehendieron a dos adultos y un adolescente –de 15 años–, para luego ponerlos a órdenes de Fiscalía.

En poder de los antisociales se encontraron quince botellas de color café oscuro que contenían material inflamable (gasolina). Además, se encontró una caneca llena de este líquido y una radio de comunicación.

Con base en todos estos elementos, Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambas personas, lo que fue acogido por el Juez. La instrucción fiscal durará treinta días.

En otra audiencia de formulación de cargos, un Juez de la Unidad de Adolescentes Infractores dictó internamiento preventivo para el aprehendido de 15 años, también por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Información jurídica

El terrorismo, incluido en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años. (FGE)