RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía formula cargos por el delito de receptación contra aprehendido en Latacunga

Latacunga (Cotopaxi), 12 de enero de 2024.- En el marco de las atribuciones legales, como titular de la acción penal, Fiscalía formuló cargos contra Ricardo Danilo T. por el delito de receptación, ya que conducía un vehículo que había sido reportado como robado en Quito.

El procesado y tres ciudadanos más fueron aprehendidos en el norte de Latacunga, la tarde del 9 de enero, por personal de la Policía Judicial que cumplía operativos en el marco del estado de excepción que enfrenta el país.

Los agentes se percataron de que un vehículo en el que transitaban cuatro personas se movilizaba con actitud sospechosa, por lo que procedieron con el respectivo registro. Al revisar los números de motor y chasis notaron que el automotor era robado.

Con base en los informes periciales proporcionados por la Policía Nacional –y demás diligencias investigativas–, Fiscalía contó con elementos de convicción para formular cargos en contra de Ricardo Danilo T., sin perjuicio de que en el transcurso del proceso –si existen indicios claros y suficientes– se pueda vincular a los otros tres investigados, pues –por el momento– no existen dichos indicios.

Al finalizar la audiencia, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para el procesado.

Información jurídica

El delito de receptación está tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)