RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para 2 procesados por los delitos de armas y municiones, y receptación

Quito (Pichincha), 12 de enero de 2024.- La búsqueda del suboficial de Policía Alberto Gómez, continúa.

Por el momento, los hermanos Anthony Alexander y Demos Estéfano N. C. –de 26 y 21 años, respectivamente– están en prisión preventiva. En esta causa, la instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía les formuló cargos por los delitos de receptación y de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, en concurso real de infracciones.

Fueron aprehendidos la tarde de 10 de enero de 2024, como resultado de un operativo policial –ejecutado en el contexto del Decreto Ejecutivo 111– para buscar al suboficial (de 50 años) secuestrado la noche del 8 de enero de 2024, de la UPC de Llano Grande, norte de Quito.

Los plagiadores utilizaron un vehículo rojo tipo jepp para llevarse a la víctima. Con base en la información levantada en el lugar del delito, los agentes investigadores obtuvieron la descripción del automotor y –al verificar en el sistema– descubrieron que el 4 de enero fue reportado como robado.

En este sentido, durante los seis días posteriores al robo de este vehículo, su dueño recibió varias amenazas de muerte –vía mensajería instantánea de diferentes números– para que entregara dinero a cambio de que se lo devolvieran, caso contrario le pondrían una bomba en la vivienda. Para este ciudadano, el Juez dispuso medidas de protección, por pedido de Fiscalía.

Siguiendo estas pistas, agentes de Policía se apostaron en el perímetro del lugar donde sucedió el robo del auto y el secuestro, delimitación que alcanzó hasta Guayllabamba.

Entonces vieron que dos vehículos tomaban una vía de segundo orden y los siguieron. Uno de ellos era el tipo jepp de color rojo robado. Llegaron hasta un inmueble y guardaron el automotor, en ese instante se dieron cuenta de que los siguió la Policía y trataron de escapar, sin éxito. Al aprehenderlos, les encontraron una escopeta de fabricación artesanal y municiones.

En la pared de bloque del inmueble está escrita la frase “CARTEL LOS LOBOS”. (FGE)