RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para secuestradores de tres policías

Siete de los ocho presuntos secuestradores recibieron prisión preventiva por el delito de secuestro. La Fiscalía formuló cargos contra 8 detenidos, el Juez dictó prisión preventiva para 7 y arresto domiciliario para un adulto mayor.

Los apresados fueron identificados como: Diego P., de 23 años de edad; Julio D., de 30 años; Víctor D., de 33 años; Jorge S., de 27 años; John N., 21; Johnny A., 18; Alfredo P., 33; y Luis F., de 67 años de edad.

Los ocho sujetos fueron detenidos en un operativo en Puerto Bolívar, ellos son acusados de secuestrar a los tres policías de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Circuito Wilson Franco.

Los uniformados fueron liberados y encontrados en alta mar. La Marina de Puerto Bolívar intervino y logró ponerlos a buen recaudo, ahora ya están con sus familias.

“En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 111 se realizaron allanamientos en Puerto Bolívar, donde se liberó a tres servidores policiales y se aprehendió a ocho terroristas que tenían en su poder alimentadoras, municiones, motocicletas y embarcaciones reportadas”, informó las Fuerzas Armadas.

Y es que, aproximadamente a las 20:30 de este lunes 8 de enero fueron secuestrados el sargento Wilmer O. y los cabos Kevin P. y Sergio G.

Cerca de 30 sujetos ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Wilson Franco y se llevaron a la fuerza a los gendarmes.

En la grabación de 30 segundos se observa a los tres agentes arrodillados con los uniformes rotos y con hematomas.

En el video se escucha como el cabo Sergio G. es obligado a leer un mensaje dirigido al presidente Daniel Noboa. (DIARIO CORREO)