RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una víctima liberada y un aprehendido dejó un operativo policial

El 11 de enero, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo, en el sector de Portete, de la ciudad de Guayaquil, que cumplió con el objetivo de rescatar a una persona víctima de secuestro extorsivo. Además, se aprehendió a un presunto implicado en este delito.

El secuestro ocurrió la noche del pasado 06 de enero, en Guayaquil, cuando la víctima habría salido del domicilio, donde es interceptada por varios sujetos armados y fue forzada a ingresar a un vehículo. Por lo que, el 07 de enero los familiares empiezan a recibir llamadas de tipo extorsivas, solicitando la cantidad de 25 mil dólares para dejar en libertad a la víctima.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares. Asimismo, iniciaron con las acciones investigativas pertinentes, mismas que permitieron establecer, tanto en el área de campo como tecnológica, información relevante del vehículo, participante en este hecho terrorista.

Por ello, los uniformados ejecutaron una intervención el 10 de enero, en el sector Portete, que dejó como resultado la aprehensión del conductor del vehículo, presunto implicado en el hecho, quien es identificado como Michael M, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para determinar la responsabilidad.

Es así que, continuando con la línea de investigación, la noche del 11 de enero, los agentes del orden localizaron la ubicación, donde se encontraba secuestrada la víctima. Por lo que, se llevó cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en las calles de Maracibo y Max Muller, donde se liberó a la víctima, quien fue llevado a una unidad médica, para verificar su estado de salud y ahora se encuentra sano y salvo junto a sus familiares.

La Institución policial, ratifica su compromiso de lucha en contra de este delito, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM