RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Aprehendidos dos objetivos de alto valor en Esmeraldas

La mañana de este sábado 13 de enero, la Policía Nacional en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, ejecutaron un allanamiento que permitió la aprehensión de dos ciudadanos y el decomiso de material explosivo en la provincia de Esmeraldas.

Las unidades investigativas de la Institución en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas, realizaron el allanamiento de un inmueble en el sector Isla Luis Vargas Torres, donde aprehendieron a dos ciudadanos de la organización terrorista “Los Lobos”.

Los aprehendidos fueron identificados como Edwar M., alias “La S”quien ordenaba las muertes violentas a través de sicarios y Angelo L., alias “La A”, segundo al mando del sector, en su poder tenían material explosivo, que, según fuentes de investigación, serían utilizados en atentados en la provincia de Esmeraldas.

Entre los indicios vinculantes a posibles atentados terroristas se encuentran: 01 envoltura plástica con material explosivo, 02 teléfonos celulares, 01 alimentadora y demás indicios.

Con la aprehensión de los antisociales y la incautación del material explosivo, se debilitó el accionar delictivo de esta organización terrorista, salvaguardando la integridad de ciudadanos de la provincia.

La institución guardiana del orden, continuará firme, trabajando por la seguridad de cada ecuatoriano, para devolverle la paz que tanto anhela el país. DIRCOM/