RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Desembarcaron a pasajeros de vuelo que iba a Galápagos y detuvieron a seis personas

A seis personas que estaban dentro de un avión que iba a Galápagos las detuvieron agentes de la Policía, en el aeropuerto de Guayaquil.

Este hecho se registró la mañana de este sábado 13 de enero del 2024 cuando el avión estaba  listo para volar.

A todos los pasajeros se los desembarcó para efectuar un análisis de los antecedentes penales de todos los viajeros.

Esta acción se realizó en el aeropuerto de Guayaquil entre la Policía y funcionarios del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Tras este control, la Policía logró detener el acceso a Galápagos de seis personas con antecedentes penales por delitos como tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

A las seis personas se las puso en manos de las autoridades de justicia.

El vuelo en el que se realizó la inspección tenía como destino Baltra, en las Islas Galápagos.

El Consejo de Galápagos confirmó que para este procedimiento, la aerolínea en coordinación con las autoridades procedieron al desembarque de todos los pasajeros de la aeronave.

En medio de esta crisis, el Consejo de Gobierno busca frenar que personas con antecedentes o problemas con la justicia puedan refugiarse en las islas.

“No permitiremos que las bandas pongan en riesgo la seguridad de nuestra provincia, por lo que haremos cumplir rigurosamente las disposiciones del Gobierno Nacional”, indicó el Consejo.

No se ha especificado si estos controles serán aleatorios o serán en todos los vuelos que partan a San Cristóbal o Baltra.

El consejo ha indicado que son acciones para combatir el terrorismo. El Gobierno declaró un estado de Conflicto Armado Interno en Ecuador e identificó a grupos delictivos como terroristas.

La administración de Daniel Noboa ordenó a las fuerzas militares restablecer el orden en las calles.
Esto se dio luego que hombres armados irrumpieron en TC Televisión y tomaran como rehenes a su personal durante una transmisión en directo.

“A partir de este momento todo grupo terrorista identificado en el decreto se ha convertido en un objetivo militar”, recordó el Consejo de Galápagos en su cuenta de la red X.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, ente municipal que controla la concesión, indicó que se ha reforzado la seguridad con la presencia de militares en el interior de las instalaciones.  (EL DIARIO)