RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policías y militares destruyeron una supuesta pista clandestina

Policías y militares destruyeron lo que sería una pista clandestina, en la provincia de Santa Elena, detallaron las autoridades.

Con la utilización de dinamita se hicieron varios orificios a lo largo de la supuesta pista clandestina.

Policías y militares llegaron hasta la supuesta pista clandestina ubicada en la comunidad de San Rafael, parroquia Chanduy, en Santa Elena.

Por labores de inteligencia se estableció que el lugar reunía las características técnicas para la llegada y despegue de avionetas presumiblemente involucradas en labores de narcotráfico.

Las autoridades se entrevistaron con comuneros del sitio y  aseguraron que ellos utilizaban el área para las carreras de caballos que se efectúan en épocas festivas.

“Las labores de inteligencia de la Fuerza Aérea determinó que esta pista podría haber estado siendo utilizada en actividades ilícitas”, dijo el gobernador Fabricio Tamayo.

“Los moradores pueden decir otra cosa, pero deberán respetar porque el país está en Estado de Excepción”, señaló la primera autoridad de Santa Elena.

Tamayo sostuvo que se vienen efectuando sobrevuelos para lograr descubrir otras áreas en donde se sospecha podrían existir más pistas de aterrizajes escondidas.

La Policía y el Ejército informaron también que en los operativos que vienen efectuando en conjunto en todo el territorio peninsular han detenido a seis personas que se les procesará por terrorismo.

Además, se logró la recuperación de un auto que fue robado días atrás en Guayaquil.

También se retuvo una moto y otro carro en donde se encontró a dos sospechosos.

Así mismo se ha decomisado cocaína y heroína.

“Los operativos sorpresas se efectúan en toda la provincia”, informó el coronel Jaime Ruales, jefe policial en Santa Elena.  (EL DIARIO)