RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Más de 2.000 pymes y emprendedores apoyan reforma laboral de Milei

Más de 2.000 pymes, emprendedores y productores expresaron este sábado 14 de enero de 2024 su apoyo a la reforma laboral incluida por el Ejecutivo argentino en su decreto de necesidad y urgencia (DNU) porque, dicen, favorecerán la competencia y la creación de empleo.

En un comunicado, el comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) señaló que, tras reunirse durante la semana con legisladores nacionales, apoyan “las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación”.

“Queremos dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad, generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo”, continuó el texto.

El propio Javier Milei expresó su “agradecimiento” por este respaldo, según el comunicado difundido por la cuenta oficial de la denominada Oficina del Presidente en la red social X (antes Twitter).

El DNU 70/2023, llamado Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina, fue anunciado por el mandatario el pasado 20 de diciembre, misma fecha en que se celebró la primera gran manifestación en contra de su Gobierno, en conmemoración de esa misma fecha de 2001, cuando, durante las protestas callejeras por la grave crisis económica, murieron 39 personas.

Este megadecreto, que incluye 300 puntos y que entró en vigor el 29 de diciembre, incluye una polémica reforma laboral, que se encuentra bajo amparo de la Cámara de Trabajo tras la solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT), mayor central sindical del país.

Entre sus medidas, que promueven la desregulación del mercado laboral, se encuentran la eliminación de sanciones por contratos irregulares, el aumento del período de prueba de los trabajadores -actualmente de tres meses- o la limitación del derecho de huelga. (DIARIO CORREO)