RADIO COLOSAL

1040 AM HD

26 años de prisión por asesinato

Esmeraldas (Esmeraldas), 16 de enero de 2024.- A veintiséis años de prisión fue sentenciado José Miguel A. M. por el asesinato de una persona al estilo sicariato.

Los hechos se registraron la madrugada del 17 de enero de 2023 en el sector de la Propicia 2, en la ciudad de Esmeraldas. Personal del ECU 9-1-1 alertó a la Policía Nacional sobre un hecho violento que se habría producido en ese sector y que una persona con ropa color negro trataba de huir del sitio a bordo de una motocicleta.

Los uniformados interceptaron y neutralizaron a José Miguel M. A. a la salida a la ciudad. Al proceder con el registro, encontraron un bolso en cuyo interior llevaba un revólver y sus zapatos tenían manchas de sangre.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Esmeraldas a cargo del caso presentó como pruebas: los testimonios de los agentes aprehensores, del médico legista, del perito que elaboró el informe de barrido electrónico, del perito de audio y video, y del perito que hizo el informe morfológico y fisionómico a las imágenes del ECU 9-1-1.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas lo condenó a veintiséis años y ocho meses de prisión. Además, se le ordenó el pago de una multa de 1.060 salarios básicos unificados y de 30.000 dólares como reparación integral a favor de los familiares de la víctima. (FGE)