RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado por el homicidio de su cuñada

Ambato (Tungurahua), 16 de enero de 2024.- Por el homicidio de su cuñada de 34 años –y con base en las pruebas presentadas por Fiscalía– Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Óscar Wilfrido R. V. a una pena privativa de la libertad de diez años.

La víctima quiso detener una riña familiar, pero es su intento recibió dos puñaladas que le causaron la muerte inmediata, la madrugada del domingo 7 de mayo de 2023.

El fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral de 20.000 dólares.

En la audiencia de juicio, el Fiscal de Personas y Garantías relató que los hechos se registraron en el barrio Santa Marianita de la parroquia Huachi Grande, durante una reunión familiar por el día de las madres. En medio del festejo se produjo una riña entre Óscar Wilfrido R. V. y el esposo de la víctima.

En el calor de la discusión, el ya sentenciado cogió un cuchillo de la cocina con el fin de agredir al esposo de la mujer. Ella quiso detener la pelea y recibió dos puñaladas, una en la región cervical y otra en el tórax posterior derecho, lo que le causó la muerte inmediata.

Al ver lo ocurrido, Óscar Wilfrido R. V. huyó del lugar.

Personal de la Dinased, de la Policía Nacional, lo ubicó en la vía a Tisaleo, en el sector La Magdalena. En su ropa y su rostro tenía máculas de sangre, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía demostró estos hechos y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas como: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por lesiones penetrantes con arma blanca; testimonios de familiares que observaron el hecho y de agentes aprehensores, el informe investigativo elaborado por la Dinased, entre otras.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)