RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Argentina fue capturado ecuatoriano con notificación roja por asesinato

En Argentina, este 16 de enero de 2024, mediante coordinación policial internacional fue detenido el ciudadano Jaime V., quien estaría vinculado en la muerte violenta del menor José Andrés V., en la provincia del Azuay (hecho suscitado el 17 de septiembre de 2023). El detenido tenía vigente una orden de detención con fines de extradición.

Circunstancias del hecho violento

El pasado 17 de septiembre del año 2023, mientras José Andrés V. (víctima) se encontraba descansado en su domicilio particular, ingresaron Jaime Junior V. (actualmente detenido en Ecuador) y Jaime Alejandro V., (padre e hijo). Aprovechando que la víctima se encontraba solo, lo agreden fuertemente mediante golpes en todo el cuerpo y particularmente con elementos tipo caño en la cabeza; a consecuencia de ello, le producen varias fracturas de cráneo lo que generó su muerta inmediata.

Al paso de 30 días posterior al hecho violento, a la altura de la laguna Nepale, los servidores policiales encontraron una bolsa color amarillo y en su interior el cuerpo sin vida de una persona que por el estado de descomposición no se podía identificar. Tras las pruebas de ADN, comprobaron que el cuerpo hallado correspondía a una persona desaparecida.

En el transcurso de la investigación, los agentes investigativos ejecutaron varios allanamientos. Como elementos probatorios reunidos, ubicaron un domicilio en donde se encontraba el vehículo y varias pertenencias de la víctima, es por ello que, el equipo criminalístico realizó la inspección técnica de la escena del crimen, lo que permitió establecer a los presuntos responsables del asesinato de José Andrés V.

Es así que, tras diferentes trabajos de investigación, así como, la explotación de redes sociales, sistemas informáticos que proporcionó la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) y al fluido intercambio de información generada con la OCN QUITO de la República del Ecuador, se logró determinar la ubicación del ciudadano Jaime V., en Argentina.

En este sentido, profundizada la investigación, identificaron un lujoso edificio en el barrio de Palermo y otro en Monserrat, en donde presuntamente pernoctaría Jaime V., así como también el posible lugar de trabajo como vendedor ambulante.

Con estos antecedentes, a través de una coordinación policial internacional, ejecutaron discretas diligencias investigativas (en el último barrio de mención) donde finalmente consiguieron la detención de Jaime V., fue puesto a órdenes de las autoridades migratorias, para su deportación a Ecuador.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos e integridad de las personas, para que ningún hecho violento quede en la impunidad. / DIRCOM