RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Eventos por Carnaval en Manta se mantienen

La planificación que se tiene para el feriado de Carnaval en Manta continúa.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 9 de enero, y se extenderá hasta por 60 días, según el decreto 110 del presidente Daniel Noboa.

La medida contempla además una restricción a la libertad de tránsito o toque de queda desde las 11 de la noche.

La alcaldesa Marciana Valdivieso manifestó que, si una actividad estaba programada para la noche, lo que se hará es trasladarla a otros horarios, especialmente de la tarde.

La alcaldesa aseguró que actualmente el Municipio negocia con los mánager de los artistas a los que se piensa traer a la ciudad; sin embargo, reconoció que estas negociaciones se tornan un poco más complejas por la actual situación que vive el país, por lo cual no ha podido confirmar qué artistas vendrán a Manta.

“Manta ha sufrido bastante, y lo que importa es reactivar la economía; los feriados de noviembre y diciembre le significaron a Manta una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento”, aseveró la alcaldesa.

Valdivieso recordó que en los últimos conciertos desarrollados en Manta no ha habido eventos que lamentar como muertes violentas.

“El feriado de Carnaval debe continuar, pero respetando todo lo que desde el Gobierno Nacional -a través de los decretos 110 y 111- se ha dispuesto”, acotó.

Inversión y artistas

Sobre la inversión para este feriado, señaló que dependerá de las negociaciones con los artistas que ya vienen desde el año anterior. Aseguró que en un par de semanas estarán definidos los cantantes de Carnaval.

Aunque no es oficial aún, el cantautor, arreglista, productor musical dominicano Juan Luis Guerra es el artista más cercano con el que el Municipio está en conversaciones.

“Aún no hay nada concreto por temas de seguridad, pero él pondría a bailar a jóvenes, adultos, a gente que le gusta la música tropical y a quienes les gusta elevar alabanzas”, añadió.  

Carmen Flores, de la hostal Malecón Blue en Tarqui, ya registra las primeras cancelaciones para Carnaval.

Lo mismo le pasa a César Mena, que tiene cuatro departamentos en la plataforma de hospedaje Airbnb.

Ambos esperan que, si los shows se mantienen, los turistas sí lleguen.

A nivel nacional, la Federación de Cámaras de Turismo calcula que el movimiento económico podría disminuir a la mitad en Carnaval, fecha en la que se mueven alrededor de 120 millones de dólares y 1,2 millones de turistas. (EL DIARIO)