RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a 4 aprehendidos por terrorismo

Nueva Loja (Sucumbíos), 17 de enero de 2024.- Óscar René L., Kléver Antonio E., Jhon Alejandro M. y Cristian Fernando E. guardan prisión preventiva. Fiscalía los procesa por su presunta participación en el delito de terrorismo.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción necesarios para que el Juez que conoció la causa ordene esa medida cautelar, a fin de garantizar su comparecencia en las próximas etapas del proceso.

Los hechos expuestos por Fiscalía tienen relación con un patrullaje efectuado por un grupo de militares, la madrugada del 14 de enero en la parroquia 10 de Agosto.

Los uniformados, dijo el Fiscal, observaron a cuatro personas armadas incumpliendo la medida de restricción de movilidad que establece el Estado de Excepción. Ellos, al ver a los militares, ingresaron a una vivienda, misma que fue intervenida por las Fuerzas Armadas.

En el allanamiento se encontraron dos armas cortas calibre nueve milímetros, tres alimentadoras, una escopeta y doce cartuchos. La Policía oficializó la aprehensión de los sospechosos.

Información jurídica

La instrucción fiscal en esta causa inició por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 366, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de la libertad de diez a trece años. (FGE)