RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a 5 adultos y un adolescente por terrorismo

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 17 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Álex L., Álex S., Erick Ch., Víctor Q., Jéfferson Q. y un adolescente por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Todos fueron aprehendidos la madrugada del 14 de enero de 2024, como resultado de una intervención de Policía Nacional y Fuerzas Armadas –en el marco del Decreto Ejecutivo 111– en el sector La Municipal, en Santo Domingo.

Dos de los procesados junto con el adolescente se habrían movilizado a bordo de una motocicleta sin placas y disparado contra los uniformados. Luego, intentaron esconderse al interior de un inmueble del sector con la ayuda de otras tres personas.

Durante la revisión efectuada en la vivienda se encontraron varias evidencias que habrían sido utilizadas para cometer la infracción. Entre estas se incluyen: tres armas de fuego, un objeto con similares características a un arma de fuego, dos cartuchos, una motocicleta, cinco teléfonos celulares y otras.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó, entre los elementos de convicción: el parte policial de las aprehensiones, las versiones de los agentes, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, y el informe de pericia balística practicado a las armas de fuego decomisadas.

Al culminar la audiencia, el Juez –por pedido motivado de Fiscalía– dictó prisión preventiva para los cinco adultos ahora procesados.

En otra audiencia, ante un Juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores, Fiscalía formuló cargos contra el adolescente que también fue aprehendido, a quien se le dictó orden de internamiento preventivo por su presunta participación en el delito.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Este caso es procesado por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) (FGE)