RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Último adiós a dueños de casa arrasada por derrumbe en Chocó

Este miércoles 17 de enero, en Medellín, se lleva a cabo el sepelio de Rocío Mazo Pino, su esposo Alberto Olaya Caicedo y su hija Milena Olaya Mazo, quienes eran los dueños de la casa que fue arrasada el pasado 12 de enero por un derrumbe en el sector de Las Toldas, en Chocó, hecho en el que fallecieron 39 personas.

Los cuerpos de la familia fueron cremados en el cementerio Campos de Paz.

Horas antes, en Chocó, fueron sepultadas algunas de las otras víctimas. La Catedral San Francisco de Asís, a pocos metros del caudaloso río Atrato, resultó pequeña para albergar el gentío que acudió al lugar para despedir a sus familiares, amigos o conocidos.

En Medellín se atiende a nueve heridos, uno de ellos un niño de 9 años, que se encuentra en la UCI por un trauma craneoencefálico severo.

Tres días de duelo

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, y la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, estuvieron en la ceremonia realizada en la catedral. También hicieron presencia autoridades militares, departamentales y cientos de personas en un acto de solidaridad en el que acompañaron a las familias que, en medio del dolor, sepultaron a sus seres queridos.

Estamos despidiendo a nuestros muertos. El dolor no puede ser expresado en palabras. El Chocó está de luto“, escribió en la red social X la gobernadora Córdoba.

Los cuerpos de las víctimas, 19 de las cuales eran oriundas de Quibdó, comenzaron a llegar a la ciudad el domingo. El lunes, en un acto solemne en el Coliseo Mayor, las autoridades y la comunidad rindieron homenaje a los fallecidos con una velatón.

“Fue un momento muy duro para todos, un momento muy doloroso. La Alcaldía y la Gobernación decretaron tres días de duelo por toda esta situación”, dijo el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños.

Algunos de los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a sus municipios de origen. Otros fueron sepultados en Quibdó, en un acto individual o colectivo, según relató el funcionario.

La Gobernación del Chocó decretó tres días de duelo desde este miércoles 17 de enero. También invitó a izar la bandera del departamento como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas de la tragedia.

Fuente: Noticias Caracol