RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Loja operativos antidrogas dejan dos ciudadanos aprehendidos

El trabajo conjunto que viene desarrollando en la provincia de Loja, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción, ha dejado resultados positivos, brindando mayor sensación de seguridad en la ciudadanía.

Durante los operativos se realiza el registro a vehículos y personas que se encuentran en actitud sospechosa, de la misma manera, durante el toque de queda, el trabajo consiste constatar que no hay circulación de personas, así como el retiro de libadores.

La madrugada de este 18 de enero, al noroccidente de Loja, sector Bolacache, personal del eje Preventivo, en un espacio verde encontró una funda plástica la misma que contenía varios paquetes de una sustancia color beige que, al ser sometida a las pruebas químicas de rigor, dio positivo para cocaína, con un peso de 1.133 gramos.

En este ámbito, el 17 de enero, la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja, mediante una oportuna denuncia, aprehendió a dos ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados a la venta de sustancias sujetas a fiscalización; por el sector de San Pedro, centro sur de la urbe lojana, quienes responden a los nombres de Danny C.M., de 37 años y Karina R.J., de 31 años.

Entre las pertenencias de él, encontraron un retazo de funda plástica color negro que contenía una sustancia tipo rocosa, la misma que fue sometida a las pruebas químicas respectivas, dio positivo para cocaína, con un peso de seis gramos y un teléfono celular; mientras que a ella se le encontró 14 gramos de la misma sustancia,

Al encontrarlos en delito flagrante, se dirigieron a la vivienda de la ciudadana, en donde encontraron 254 gramos de una sustancia rocosa color beige, positivo para cocaína, así como 23 gramos de una sustancia tipo polvo color blanco, que luego del análisis de laboratorio se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína; además, dos teléfonos celulares y una balanza digital.

En las dos intervenciones, el personal antinarcóticos ha evitado que se distribuyan en el mercado aproximadamente, 10 670 dosis de cocaína y 230 de clorhidrato de cocaína.

Las evidencias reposan en el Centro de Acopio Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Nacional, bajo la debida cadena de custodia y los aprehendidos luego de su valoración médica a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional de manera permanente ejecuta acciones en aras de garantizar la Seguridad Ciudadana, resaltando que, en cada actuación de se respeta y garantiza el derecho de las personas.