RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a adulto mayor por tráfico de armas: se levantaron más de 100 indicios en una vivienda en Cumbayá

Quito (Pichincha), 18 de enero de 2024.- Más de 100 armas de fuego fueron encontradas en una vivienda ubicada en Cumbayá. Por ese motivo, la Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra José Alfredo E. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas. Fue aprehendido en un operativo ejecutado por Fiscalía, en coordinación con Policía Nacional, la madrugada del 17 de enero del año en curso.

La Institución dispuso –a través de un acto urgente– el allanamiento a un inmueble y el levantamiento de indicios. En el lugar se hallaron: 75 armas largas, 33 armas cortas, municiones, prensas para fabricar cartuchos, entre otros.

En el desarrollo de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de ingreso de evidencias, el informe de inspección ocular técnica, entre otros.

Al culminar la audiencia, el Juez que conoció la causa dictó arresto domiciliario para el procesado, por tratarse de un adulto mayor.

El plazo de la instrucción fiscal será de treinta días.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas se encuentra tipificado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)