RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a aprehendido por presunto tráfico de drogas en alta escala

Riobamba (Chimborazo), 18 de enero de 2024.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de Flagrancia de la Unidad Judicial Penal dictó prisión preventiva contra Ilar P. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal del caso relató que Ilar P. fue aprehendido el 15 de enero de 2024 en un allanamiento ejecutado en el sector de San Alfonso, en Riobamba.

Allí se encontraron 9 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.150 gramos de marihuana, 0.2 gramos de LSD, un teléfono celular y una balanza digital, entre otros indicios, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyeron: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, con una pena privativa de la libertad de cinco a siete años. (FGE)