RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Resguardo extremo en la frontera

Las autoridades policiales trazan estrategias para que en el cantón Huaquillas no se paralicen las actividades. Pocas fueron las instituciones públicas y privadas que abrieron sus puertas, mientras este sábado 13 de enero de 2024, de a poco comenzaron abrir los locales comerciales.

La mayoría labora a través de teletrabajo, pero el objetivo de las autoridades es que la paz y la tranquilidad regresen a al cantón Huaquillas. Tiendas, locales y centros comerciales laboran a “media llave”, con sus puertas entre abiertas para prevenir alguna situación que comprometa sus intereses y su integridad física

Ante esta preocupante situación que vive este cantón, como el resto del país, el teniente coronel Camilo Haro, jefe del Distrito de Policía de Huaquillas, indicó que hay personal policial precautelando la seguridad ciudadana, resguardando estaciones de servicio y edificios públicos, con el objetivo de garantizar la atención a los ciudadanos.

El alto jefe policial dijo que de acuerdo a la vigencia del Acuerdo Ministerial 007, con el cual se dispone que exista un control respecto a los antecedentes judiciales de todos los extranjeros que ingresen a territorio ecuatorianos, mientras dure el Estado de Excepción, dispuesto por el Gobierno.

Se recalcó que personal de Migración, instalado en el CEBAF Ecuador, realiza el control de todos los extranjeros que ingresan a nuestro país. 20 Agentes de Migración son los encargados de este control

Por su parte, desde las Fuerzas Armadas se detalló que quienes están queriendo atentar en contra la integridad de otras personas son considerados objetivos militares, por lo tanto, existe la movilización de diferentes unidades para trabajos junto a la Policía Nacional en el territorio fronterizo.

“El toque de queda sigue vigente desde las 23h00 a 05h00. Estamos pendientes sobre la disposición a nivel nacional, respecto a la ubicación de personas requeridas por la justicia. (DIARIO CORREO)