RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Aprehendidos con arma

HUAQUILLAS.- En un operativo de rutina llevado a cabo en la calle Ibarra y Bellavista del cantón Huaquillas, agentes del Grupo de Operaciones Motorizados lograron la aprehensión de un adulto y el aislamiento de un adolescente bajo la sospecha del delito de tenencia de armas. El procedimiento tuvo lugar a las 11:30 de la mañana de este jueves 18 de enero.

Durante el operativo, los uniformados observaron la actitud sospechosa de dos individuos a bordo de una motocicleta. Al intervenir para realizar una requisa, uno de ellos arrojó una funda. En el interior de ésta, se halló un revólver calibre 38, acompañado de 6 municiones sin percutir, lo que llevó a la detención inmediata de los sospechosos.

El detenido, identificado como Jarry M., de 20 años, tiene antecedentes por robo en mayo de 2023, lo que complica su situación legal. Por otro lado, el adolescente de 17 años, conocido como Elvis, también fue llevado a disposición de la autoridad competente para su respectivo aislamiento.

Los operativos de rutina se dan para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza de Huaquillas. La Policía asegura que inició un seguimiento para determinar la procedencia y el propósito del arma incautada, así como para esclarecer posibles conexiones con actividades delictivas anteriores.

Los operativos se dan en el contexto del estado de excepción y la disposición del Gobierno Nacional de luchar con 22 grupos terroristas en el país. (DIARIO CORREO)