RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía formula cargos a cuatro personas por asesinato

Quito (Pichincha), 19 de enero de 2024.- José Miguel C., Ánderson Júnior R. y Jonathan Jesús L. guardan prisión preventiva, mientras que Nora Eugenia C. tiene prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

Las cuatro personas son procesadas por su presunta participación en el asesinato de un hombre, registrado el 16 de enero de 2024 en los alrededores de la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito.

En la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía presentó los elementos de convicción y explicó las circunstancias en las que fueron aprehendidos los sospechosos.
Según el parte policial que llegó a conocimiento de la Fiscal de turno, aproximadamente a las 12:45 se habría producido un enfrentamiento entre los procesados y dos personas, quienes fueron agredidas con arma blanca. Uno de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que otra resultó herida en el abdomen.

Policías que patrullaban por la zona observaron que un hombre perseguía dentro de un parque a uno de los presuntos asesinos. Los uniformados –que seguían de cerca esta persecución– vieron a cuatro personas, entre ellos dos hombres armados con cuchillos. Todos fueron aprehendidos.

Este relato de los hechos coincide con la versión rendida por una persona que presenció el hecho, cuyas declaraciones forman parte de los elementos recabados por la Fiscal para formular cargos.

Para él, Fiscalía pidió al Juez que conceda medidas de protección, debido a amenazas que los procesados le profirieron antes de ser encarcelados. Esta solicitud también fue acogida por el juzgador.

Información jurídica
La instrucción fiscal durará treinta días e inició por el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años si se coloca a la víctima en situación de indefensión o inferioridad. (FGE)