RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado por tráfico de drogas en mediana escala

Oña (Azuay), 19 de enero de 2024.- Ëdison Fabián Q. fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en mediana escala y sentenciado a dos años de privación de libertad.

Mediante parte policial, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional pusieron en conocimiento de Fiscalía que mientras laboraban en el sector Buenos Aires del cantón Oña, recibieron información respecto a que un ciudadano, conocido con el alias de “Guagua”, comercializaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la vía pública.

Con el propósito de localizar al sospechoso, el 22 de octubre de 2023 se ejecutó un operativo en el que intervinieron Fiscalía y Policía.

Édison Fabián Q. se percató de la presencia de los funcionarios en el sector e intentó huir. Sin embargo, luego de una persecución, fue detenido. Durante el registro corporal, en sus bolsillos se encontraron dos fundas con sustancias de color verde y beige.

El pesaje de las sustancias y la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) determinaron que se trataba de 24,35 gramos de marihuana y 25,28 gramos de cocaína.

Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con los testimonios de los peritos que practicaron la prueba química de lo incautado y de los agentes de Policía que intervinieron en el operativo, pesaron la sustancia incautada, efectuaron la Piph y elaboraron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de drogas, en mediada escala, está tipificado y sancionado en el artículo 220, inciso 1, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)