RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Octavio Ponce renuncia a su cargo en el Ministerio de Defensa

Octavio Ponce renuncia a su cargo en el Ministerio de Defensa, su salida de esta cartera de Estado se da después de la deportación de su hermano, Álvaro Ponce, desde Panamá.

La tarde de este viernes 19 de enero de trascendió la renuncia de Octavio Ponce, director administrativo-financiero del Ministerio de Defensa.

El funcionario deja el cargo luego de la retención y deportación Álvaro Ponce, su hermano. El pariente del exfuncionario del Ministerio del Interior fue vinculado en la venta ilegal de medicamentos y compra irregular de insumos médicos. Él trabajaba en el Ministerio de Salud Pública.

A Álvaro Ponce lo retuvieron en Panamá junto a Daniel Salcedo Bonilla, quien es uno de los investigados del Caso Metástasis. Salcedo estaba prófugo de la justicia.

Octavio Ponce renuncia tras un mes en el cargo

Octavio Ponce fue nombrado como coordinador administrativo-financiero del Ministerio de Defensa el pasado 13 de diciembre.

Del caso de su hermano, se conoce que en julio del 2021, la Sala Penal de la Corte del Guayas acogió la apelación de la Fiscalía y le dictó auto de llamamiento a juicio.

Álvaro Ponce quedó en libertad en mayo del 2021, pero luego de la apelación tenía que enfrentar un proceso por la supuesta venta ilegal de Actemra. La presunta actividad ilícita sucedió entre marzo y abril de 2021, durante la emergencia sanitaria por la pandemia. (EL DIARIO)