RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Duro golpe contra el tráfico ilícito de droga en Esmeraldas

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Ecuador, las Fuerzas Armadas, y con el apoyo estratégico de la Armada de Colombia, se llevó a cabo la exitosa operación «GRAN FÉNIX 09» en aguas del mar territorial ecuatoriano.

La aprehensión se dio a 32 millas náuticas frente a las costas de Esmeraldas y a 4 millas náuticas de la frontera marítima con la República de Colombia, en una embarcación de bajo perfil (LPV por sus siglas en inglés) con 15 metros de eslora, la cual transportaba 161 bultos grandes, cada uno conteniendo 20 bloques tipo ladrillo, y un bulto pequeño con 10 bloques que albergaban una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.

En este evento, se logró la aprehensión de tres personas:

Arlin G., José T., Víctor O., nacionalidad extranjera.

Indicios

1 semisumergible
3.5 toneladas aproximadamente de clorhidrato de cocaína
4 motores, marca Yamaha 75 hp
2 dispositivos de rastreo

Este operativo demuestra el compromiso conjunto de Ecuador y Colombia en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias, fortaleciendo la seguridad en la región y enviando un mensaje contundente contra las actividades delictivas transnacionales.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su determinación en mantener la paz y seguridad en el país, actuando con firmeza y respeto a los derechos fundamentales.