RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Familiares de Elkin Soto esperan encontrarlo en la orilla del Jubones

EL GUABO. Las labores de búsqueda en el río Jubones se reanudaron con el objetivo de localizar a Elkin Soto, menor de edad que fue arrastrado por la correntada la tarde del sábado.

Cerca de las 19:00 debido a la oscuridad de la noche se suspendió la búsqueda y se indicó que iba a comenzar desde tempranas horas.

Sin embargo, en la noche llegó el personal de la Fuerza Naval y realizó un barrido, pero no tuvieron resultado.

Muy temprano en este domingo llegaron los familiares, que se pusieron en la orilla para esperar a que se reanuden las labores de rescate; sin embargo, el personal del Cuerpo de Bomberos tardó en llegar.

Conforme pasa el tiempos los allegados pierden las esperanzas de que aparezca con vida y al menos esperan que el cuerpo sea localizado para poder darle cristiana sepultura.

DESAPARECIÓ

Lo que inició como una tarde de diversión entre amigos terminó en tragedia, luego que el menor de edad desapareció al ser arrastrado por la corriente del río Jubones.

Tres amigos, que residen en el barrio La Cuatro Mil, este de Machala, decidieron pasar un momento de diversión. Los jóvenes se dirigieron al río Jubones, que divide los cantones de Machala y El Guabo, donde estuvieron algunas horas.

Antes de retirarse decidieron darse los últimos clavados en una parte donde el caudal está correntoso y en ese momento es que el agua arrastró a Soto.

Uno de los jóvenes, quien no paraba de llorar en la orilla del río, dijo que él abrazó a su amigo al notar que era arrastrado por la corriente, pero cuando se hundieron se le soltó. (DIARIO CORREO)