RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mujer que se entregó voluntariamente es procesada por tráfico de drogas

Latacunga (Cotopaxi), 22 de enero de 2024.- Luego de exponer los elementos de convicción recabados, Fiscalía formuló cargos contra Mercedes B. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

Concluida la diligencia, el Juez que conoció la causa acogió el pedido –legalmente justificado– de Fiscalía y dicto prisión preventiva para la ciudadana.

El hecho ocurrió la tarde del 10 de enero en el parqueadero de una residencial en Latacunga. La procesada se encontraba en una actitud inusual, por lo que una agente policial se le acercó para indagar lo que ocurría. La mujer le indicó que se encontraba hospedada en una de las habitaciones y que tenía sustancias estupefacientes.

Enseguida –y de forma voluntaria– permitió el ingreso de la Policía Nacional. Sobre la cama hallaron una mochila que contenía un paquete con marihuana.

También, nueve fundas plásticas con un polvo color blanco y otras setenta y tres con una sustancia color beige. Además, dos balanzas electrónicas y un teléfono celular.

Luego de practicar la prueba de campo, el informe arrojó que la mujer tenía en su poder 659 gramos de marihuana y 895 gramos de cocaína.

Información jurídica

Esta ciudadana es procesada por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)