RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La fiscal general Diana Salazar se reúne con una delegación de Estados Unidos para tratar temas de cooperación mutua

Quito (Pichincha), 23 de enero de 2024.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, recibió a una delegación de los Estados Unidos de Norteamérica que cumple una visita al Ecuador, en el marco del apoyo ofrecido por ese país para analizar y brindar estrategias de cooperación bilateral con el objetivo de combatir la inseguridad y el crimen organizado.

La comitiva estuvo liderada por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. Además, participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

La fiscal Diana Salazar reconoció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Ecuador, para combatir a la criminalidad, por medio de la cooperación y la asistencia técnica para potenciar el trabajo investigativo de la Institución.

Por su parte, Christopher Dodd destacó la importancia del trabajo liderado por la Fiscal General del Estado y señaló que es de interés de su Gobierno –en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana y de la Región– continuar colaborando con el país: “este es un momento importante para el Ecuador y ustedes deben entender que no están solos en esta lucha”.

Añadió que los gobiernos de ambos países deben trabajar juntos para resolver los problemas de la sociedad, como el crimen, la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico, entre otros, con el objetivo de generar cambios reales en beneficio de la juventud. (FGE)