RADIO COLOSAL

1040 AM HD

6 casos de dengue se reportaron en la semana tres en Machala

Tania Ordóñez, responsable de Estrategias de prevención y control del Distrito de Salud de Machala, informó que el número de casos de dengue, acumulada hasta la semana 3, de 2024, se reportan 6 casos y 0 fallecido.

A referencia de la semana dos, indicó que existe un incremento del 50%, donde se registró 4 casos.

Los casos se registraron en los siguientes lugares: 1 caso en barrio Venezuela notificado por Centro de Salud Velasco Ibarra, dos en el Hospital Teófilo Dávila y tres del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, pero de este no se saben las zonas donde se registra.

Con respecto a las visitas domiciliarias, no se está realizando pero si se da información sobre las medidas preventivas y se está entregando abate en los tipos C.

En los centros de salud Venezuela, El Cambio, Rayito de Luz el personal está activado dando los mensajes de educativos a la comunidad y entregando abate, además ya se está fumigando para matar el mosquito adulto en los barrios San Jacinto y Abdón Calderón.

Una de las recomendaciones constantes que realiza esta cartera de Estado es la eliminación de criaderos de mosquitos, teniendo en cuenta que buscan agua limpia, le sugieren a la ciudadanía que aquellas personas que tengan que recolectar agua dentro de sus viviendas para el consumo diario tengan la precaución de cambiar esta agua de manera frecuente cada tres días, con el lavado de las paredes de los baldes de los tanques, para evitar que estas paredes se conviertan en el reservorio donde se se aloje o se quede los huevitos o la larva de lo que es el Aedes aegypti. (DIARIO CORREO)